Gallery

...

#NEWPOP 11

Visita a ExpoJaveriana 2015 y a la Universidad Piloto de Colombia






Como ya es tradicional, el GLR asistió al evento organizado el 2 de marzo, por la Pontificia Universidad Javeriana, ExpoJaveriana 2015, feria de colegios que sirve como encuentro para los estudiantes de último grado. No cabe duda que esta prestigiosa universidad es un punto de referencia para la educación superior, por lo que este espacio representa la oportunidad de conocer las diferentes facultades y programas, docentes y estudiantes, además del maravilloso campus universitario.






Fotos tomadas en el campus de la Universidad Javeriana. 2015



Este mismo día, en horas de la tarde, la reconocida Universidad Piloto de Colombia nos ofreció un programa exclusivo para conocer dicha universidad, programas y lo acompañó de dos interesantes charlas, una sobre proyecto de vida, y otra dirigida por el decano de la facultad de Ingeniería de Mercados. Sin duda alguna fue un ejercicio de de suma trascendencia para la toma de decisiones frente al futuro profesional. 


Fotos tomadas en las instalaciones de la Universidad Piloto de Colombia. 2015





Lo que hicimos en el Segundo Semestre del Año 2014

UNA APROXIMACIÓN A LAS UNIVERSIDADES 

Foto tomada en el GLR. Hora de Orientación Profesional.


Fotos tomadas en el Glr.







Foto tomada en el GLR. Hora de Orientación Profesional.


Una de las estrategias que ha planteado el comité de orientación profesional, con el fin de acercar a los estudiantes al contexto universitario, es invitar a las principales y mas prestigiosas universidades para que den a conocer a través de charlas y talleres,  los  programas de pregrado que ofrece cada una,    los costos, procesos de admisiones y demás temas de interés para nuestros estudiantes.

Dentro de la dinámica y metodología aplicada por algunas de estas instituciones se realizaron simulacros de entrevista en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de una  experiencia que los motiva y prepara para el ingreso a la universidad.

Participaron con entusiasmo en los talleres de su interés y tuvieron un acercamiento a toda lo referente a los campus universitarios y despejar algunas  inquietudes   que fueron surgiendo en cada charla.

Visita U. Externado. Foto tomada en el GLR 


En el segundo semestre del año, cada jueves en la hora de orientación Profesional nuestros jóvenes tuvieron una charla institucional de cada universidad:


INSTITUCION UNIVERSITARIA
FECHA DE VISITA
U. Sergio Arboleda
Agosto 21
U. Rosario
Agosto 28
U. Externado
Sept. 4
U. Escuela  de Ingeniería
Sept18
U. Javeriana
Sept25
Foto tomada en el GLR. Hora de Orientación Profesional. 


CESA
Oct. 2
U. Sabana
Oct 16
Salle College
Oct. 23
Belgrano
Oct 30
U. Jorge Tadeo Lozano
Nov. 6

Foto tomada en el GLR. 

Visita U. Javeriana a GLR. Foto tomada en GLR. 






























___________________________________________________________




Convenio del GLR con la Universidad del Rosario


Programa 1: Cátedras de Introducción a la Profesión:

¿Qué son?

Las cátedras Introductorias a la Profesión, son un espacio académico dirigido a los estudiantes de últimos grados, que les permite  profundizar su Orientación Vocacional. Estas funcionan como una asignatura o materia normal de la Universidad con una intensidad horaria  de 32 horas, es decir, casi un semestre estudiando en la universidad al mismo tiempo que en el colegio.

Requisitos exigidos por el GLR:

-  Mostrar real interés por la carrera y la Universidad
-  Buenas calificaciones y rendimiento académico en el GLR  en materias afines a la carrera. 
Destacada convivencia social demostrando alto compromiso y responsabilidad.


Beneficios:

-   Posibilidad de homologación por dos créditos académicos electivos, si el estudiante decide ingresar a la universidad del Rosario y aprueba la cátedra con una nota igual y superior a 3.5 y cumpliendo con una asistencia de mínimo el 80%
-   No tiene costo
-   Les permite compartir con otros estudiantes de los mejores colegios de Bogotá, experimentando el ambiente universitario que les espera y confirmar o re-definir su elección profesional con mayor certeza.

-   Homologación del requisito de “Entrevista de Admisión”, si el estudiante decide realizar el proceso de ingreso a la Universidad del Rosario.

Programa 2: Entrevista de Admisión Preferencial

¿En qué consiste?

De acuerdo con nuestro convenio inter-institucional con la universidad del Rosario, el pasado Miércoles 1 de Octubre, participaron en la entrevista de Admisión Preferencial, 10 estudiantes destacados a nivel académico e inscritos en las carreras que ofrece la universidad: Jurisprudencia, Periodismo y Opinión Pública y Ciencia Política. Este año, dichas entrevistas se realizaron en las instalaciones del colegio, según el cronograma trazado por la universidad. Nuestros estudiantes hicieron su entrevista de admisión de forma grupal (3 estudiantes), y fueron entrevistados por el Director De Carrera de Periodismo y Opinión Pública y un estudiante asesor de último semestre de la Universidad.


Proceso de admisiones U. Rosario. Foto tomada en el GLR.
Proceso de admisiones U. Rosario. Foto tomada en el GLR.


Los estudiantes inscritos en este programa, les permitía realizar su proceso  de admisión sin tener en cuenta el  puntaje de la Prueba SABER y basarse en la selección del estudiante desde el desempeño exclusivo de su entrevista.

                                           Proceso de admisiones U. Rosario. Foto tomada en el GLR.

Felicitamos a los estudiantes que pasaron y quedaron admitidos por la Universidad a través de este este programa.





Programa 3: Becas Universitarias

Estudiantes Ganadores de la media beca en la Universidad del Rosario:
Felicitamos a nuestros estudiantes de Grado Once, que tuvieron el privilegio de ganarse la Media- Beca con la Universidad del Rosario según el convenio que actualmente tenemos desde el Gimnasio Los robles, con tan prestigiosa institución universitaria. Ellos fueron:

Ganadores de las tres medias becas con la U. Rosario. Tomada en el GLR.

(Nombres de los estudiantes de Izquierda a derecha). Entrega de
-        Juan Pablo Piñeros Díaz de 11H para estudiar Jurisprudencia
-        Sara Vanessa Rivero Mazzo de 11 H para estudiar Periodismo y Opinión Pública
-        Juan Carlos Hernández  Álvarez de 11 H para estudiar Jurisprudencia.

Este programa consiste en que nuestros egresados solo pagan la mitad del costo de la matrícula vigente para su primer semestre y pueden sostener este beneficio a lo largo de toda la carrera si mantienen un promedio general de notas con un puntaje igual o superior a 3.5

Es un privilegio contar con egresados que  se gradúan manteniendo este beneficio a lo largo de su carrera y al cual se han hecho nominados por el GLR, al mostrar un real interés y convicción por su programa profesional, participando y asumiendo por todo un semestre la cátedra de introducción a la Profesión de su interés,  en un horario extraordinario a la jornada del colegio, los días Martes y jueves de 4:00 a 6:00 pm. Además de vivir lo que implica la vivencia universitaria y las exigencias académicas de la educación superior, también responden a las exigencias normales del colegio, con la doble carga académica que esto implica.


Entrega de Medias Becas otorgadas por la U. Rosario a estudiantes GLR.

Foto tomada en el GLR. 


Gracias al convenio, nuestros estudiantes cursaron en el primer semestre del presente año, ( del jueves 13 de febrero al jueves 29 de mayo de 2014) la  cátedra o asignatura: “Retos del Periodismo”  e “Introducción al debate jurídico en Colombia” en las carreras de Periodismo y Jurisprudencia respectivamente. Al haberlas cursado con excelentes resultados y pasando el proceso de admisión exigido por la universidad, nuestros estudiantes adelantaron 2 créditos académicos electivos totalmente gratuitos.

Para haber participado con éxito en este programa, nuestros estudiantes fueron escogidos dentro de un grupo de estudiantes de interesados por la universidad, y fueron referenciados por el GLR por ser destacados académicamente, por su cumplimiento,  su puntualidad y su responsabilidad, cómo valores destacados en su convivencia en nuestro colegio.

Muy orgullosos de sus logros alcanzados en este programa, les deseamos muchos éxitos en su vida universitaria y futuro desempeño profesional
______________________________________________________________________________
Lo que hicimos en el Primer Semestre del Año

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO: UN EJEMPLO DE NUESTRAS FAMILIAS ROBLES
(Junio, 2.014).

Foto tomada en el GLR. Programa de orientación profesional.
Como parte del programa de orientación profesional, el comité invitó a los padres del estudiante de grado 11ºC Rafael Lara Caviedes, el Señor Rafael Lara y su esposa la señora Rosalba Caviedes, los quienes a través de una interesante charla, exponen su historia de vida y su experiencia profesional y laboral como Ingenieros Industriales, dedicada a la creación, crecimiento, mantenimiento y proyección de su empresa INGEMUEBLES en el exigente mercado colombiano.



De esta manera, se pueden establecer algunos rasgos, que combinados con circunstancias personales brindan el perfil de los líderes empresarios y profesionales de un futuro cercano: la creatividad, el optimismo, la capacidad para asumir responsablemente riesgos, el conocimiento previo del campo de acción y en la actualidad, la participación en las redes sociales.


Foto tomada en el GLR. Programa de orientación profesional.
Dicho evento se realizó en el nuevo auditorio del Gimnasio Los Robles, el día 17 de junio del presente año, con la asistencia de la totalidad de la promoción 2014 y con amplia participación de los estudiantes frente a las temáticas de emprendimiento, liderazgo y creación de empresa en el ámbito nacional.

Y es que para nadie es secreto las condiciones adversas a las que se deben enfrentar las pymes al ingresar al mercado nacional, pero es precisamente allí donde deben surgir  capacidades fundamentales para el éxito no solo empresarial, sino profesional en general: el reconocimiento de las oportunidades y la capacidad para explotar las propias capacidades (emprendimiento y liderazgo).

Por último, queremos agradecer a la familia Lara Caviedes por haber participado en este programa y apoyar de esta manera a la promoción 2014, en aspectos tan fundamentales como la toma de decisiones, la generación de empresa, el liderazgo y trabajo en equipo.




SALUDO DE BIENVENIDA DE LA PROM 2.014 A LA PROM 2.019

(Febrero, 2.014)

Nuestros estudiantes de Grado 11, le dieron un saludo de bienvenida a nuestros estudiantes de Grado 6, para estrechar lazos, manifestandoles a través de unas onces compartidas el afecto, la solidaridad, el apoyo y respaldo a los nuevos estudiantes que entraron a la sección de bachillerato. 
Así mismo líderes de la promoción 2.014 los invitaron a participar con alegría y creatividad de las diferentes actividades de la sección, aportando sus ideas y participando con entusiasmo para ser los futuros líderes en su año de grado.


Huellas de Fraternidad. Fotos tomadas en el GLR. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario