Gallery

...

Qué es POP

Es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional, cuyo enfoque es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada estudiante. En el Gimnasio Los Robles este proceso tiene en cuenta las opciones educativas existentes tanto a nivel nacional como internacional, conocer cómo se  encuentra el mercado laboral, las carreras universitarias con más salidas profesionales respecto a los gustos e intereses de los estudiantes…


Tomado de el blog: Orientación Profesional y Vocacional UPAEP. Disponible en: http://orientacionprofesionalupaep.blogspot.com/ 
La búsqueda profesional es una tarea personal donde cada individuo debe reconocerse como protagonista teniendo en cuenta los recursos necesarios para favorecer y enriquecer esa búsqueda. Es fundamental dotar al estudiante de las herramientas necesarias para que pueda llevar a cabo la toma de decisiones, por esto el Gimnasio Los Robles realiza actividades orientadas a que el estudiante tome conciencia sobre sus propias habilidades e intereses, que le permitan ser consciente de su futuro profesional y la construcción de su proyecto de vida. 

____________________________________________________


OBJETIVOS
  • Describir las capacidades de cada uno de los estudiantes, el rendimiento, motivaciones e intereses, inteligencia, aptitudes, y su personalidad. Para poder evidenciarle las posibilidades reales que le ofrece el mundo académico y profesional y de esta manera pueda descubrir su propia vocación, y tome una decisión libre, acorde con sus características y las del entorno.
  • Brindar instrumentos al joven que le permitan tomar una decisión adecuada sobre su futuro profesional enfocada a su proyecto de vida.
     
  • Fortalecer el proceso de autonomía e independencia teniendo en cuenta herramientas desde  áreas tales como psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional y el desarrollo académico general de bachillerato logrando consciencia de las herramientas personales enfocándolas al óptimo desarrollo de actividades en un futuro.


  • Realizar acompañamiento junto a padres de familia, orientando a un conocimiento holístico de su hijo/a,  reconociendo las múltiples alternativas que ofrece el mundo posmoderno dirigiéndose al mejor camino para buscar el éxito personal y profesional del/la  joven.